Todo Yorkis - Foro de Yorkshires

Todoyorkis: ¡El Mejor Foro Sobre Yorkshires!

PULGAS, GARRAPATAS...

Tienes Dudas Sobre Un Tema En Concreto? Pregunta Aquí!

Moderador: ModeradorGlobal

PULGAS, GARRAPATAS...

Notapor Babe » Dom Feb 10, 2008 4:05 pm

Hola¡ quería saber cual es el mejor metodo contra las pulgas y las garrapatas, y si lo tienen que llevar todo el año o solo en temporadas, tambien he visto que hay remedios caseros, ajo, levadura...contarmelo todo porque les tengo un asco que no puedo ....ahhhggg



Babe
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 06, 2008 11:51 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor yorkmama » Dom Feb 10, 2008 4:15 pm

hola , yo lo que uso es el frontline o en spray o pipetas , hay q ponerselo cada mes dos dias antes de bañarlos o dos dias despues, yo los remedios caseros la verdad es qnolos he probao, si q he leido q la levadura de cerbeza repele las las pulgas ... pero nose hasta cuanto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
yorkmama
 
Mensajes: 400
Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:32 am
Ubicación: sevilla
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor VALENTINO » Dom Feb 10, 2008 4:35 pm

A mi el vete tambien me ha dado el Frontline en spray porque las pipetas son para perros de dos kg y Valentino aún pesa 650 gr, pero se lo pondré despues de bañarlo que esta semana ya toca baño que ya hemos puesto dos vacunas, lo de la levadura de cerveza lo habia oido , pero con el peke no se le pondré el liquido , como tampoco lo saco muxo a la calle, no creo que tenga pulgas pero mejor prevenir no ??????
CRIS Y VALENTINO

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
VALENTINO
 
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:28 pm
Ubicación: barcelona
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Lara » Dom Feb 10, 2008 5:50 pm

Yo de las pipetas no me fio, dicen que son tóxicas para ellos y además no son eficaces.

Yo uso barricade y supona.

Son dos botes que se compran en la farmacia, y son casi de un litro, y como sólo hay que usar un ml de cada vez, pues duran eternamente. Salen baratos, porque cada bote cuesta aproximadamente 7 €, pero duran años.

Lo ideal es cada quince días echar uno de ellos, es decir, ir alternándolos, para que los "bichos" no se acostumbren a ellos, y que así hagan más efecto.

Yo ahora en invierno no le echó nada, porque aquí hace bastante frio y las pulgas no sobreviven, pero en cuanto empiece la primavera vuelvo a echárselo.

Estos productos son muy eficaces, a mí nunca me ha cogido ninguna pulga. Pero hay que diluirlo bien en agua (1ml por cada litro de agua) porque sino puede ser peligroso para ellos.

Yo lo que hago es echarlo en un bote que tenga pulverizador y después de aclararlo, echárselo por todo el cuerpo, con mucho cuidado en la cara.



También son muy eficaces las perlas de ajo, que son unas bolitas que se ponen en la comda y se compran en herboristerías.

Un beso
Imagen
Avatar de Usuario
Lara
Gran Amiga Invisible
 
Mensajes: 1241
Registrado: Dom Ene 28, 2007 3:12 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Isa » Dom Feb 10, 2008 9:04 pm

Yo también hago como explica Lara. Las pipetas nunca me fueron bien con mis perris.
Besitos.
Imagen
Una de las glorias de las civilizaciones, sería mejorar la suerte de los animales.
Avatar de Usuario
Isa
 
Mensajes: 11311
Registrado: Mar Dic 26, 2006 7:30 pm
Ubicación: C.V.
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Notapor ochasse » Dom Feb 10, 2008 9:46 pm

Yo utilizo poquito el barricade pero alguna vez lo uso en pleno verano. A Romi le va muy bien la alimentación natural junto con los suplementos como levadura de cerveza, ajo, vinagre de manzana, etc. Además utilizo el tea tree y ella en todo el verano puede coger una pulguilla y no mas.
El primer verano de tenerla usando pipetas pilló una garrapata, que cuando la vi casi me da un patatús, asi que ya veis.
Un beso
Desde El Masnou, BCN Olga
Imagen
Avatar de Usuario
ochasse
 
Mensajes: 6281
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:14 pm
Ubicación: El Masnou, Barcelona
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Babe » Dom Feb 10, 2008 9:59 pm

Pero las perlas de ajo ¿a diario o como? y el tea tree
¿que es?
Babe
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 06, 2008 11:51 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor INMA-NELY » Lun Feb 11, 2008 1:23 am

Olga, las perlas de ajo, ¿como actuan en el perro?, no coje las pulgas o cuando pican mueren?
Imagen
Avatar de Usuario
INMA-NELY
 
Mensajes: 6436
Registrado: Jue Sep 06, 2007 5:48 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor consus » Lun Feb 11, 2008 1:32 am

he probado lo del te y la verdad que es muy buen olor olga yo usaba un champu de te que me lo traian de londres
y era estupendo traia un esprait de te que aun tengo , segui tu consejo y fui a una para farmacia compre un tarrito de aceite de te y mezcle conel champu de tomas y la crema y aun quedo mejor el pelo y el olor :wink:
consus
 
Mensajes: 1987
Registrado: Sab Abr 21, 2007 8:45 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor INMA-NELY » Lun Feb 11, 2008 1:35 am

Consu, ¿lo que has comprado en la parafarmacia que ha sido el tea tree?
Entonces lo has mezclado con el champù, o con el acondicionador?
Imagen
Avatar de Usuario
INMA-NELY
 
Mensajes: 6436
Registrado: Jue Sep 06, 2007 5:48 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor consus » Lun Feb 11, 2008 1:37 am

inma ona gota en el champu
y otra en la cream al final poniendola como yo te dije y ya veras como lo mezclas con las manos y lo pasas por el pelo despues inmediato a secar
consus
 
Mensajes: 1987
Registrado: Sab Abr 21, 2007 8:45 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor INMA-NELY » Lun Feb 11, 2008 1:39 am

Gracias Consu, para el fin de semana que viene ya le toca baño, se lo comprarè y lo probarè, pues hoy he visto que se està arrascando un poquito, y no sè si tendrà algun "visitante".
Imagen
Avatar de Usuario
INMA-NELY
 
Mensajes: 6436
Registrado: Jue Sep 06, 2007 5:48 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor consus » Lun Feb 11, 2008 1:42 am

ademas vien muy bien para espantar los mosquitos tambien :wink:
http://www.lindisima.com/aromaterapia/teatree.htm
Inicio • Otras Webs • Subcríbete gratis • Contactar • Dietas
Belleza Ecología Enfermedades Esoterismo Mascotas Nutrición Recetas Reflexiones Terapias Vida sana Estás en:> Belleza > Cuidado de la piel > El Árbol del Té, Tea Tree
El Árbol del Té, Tea Tree

Enviar a un amigo
Imprimir artículo Puntuar artículo
4 7 10

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, fungicida, balsámico. Parece increíble que el aceite esencial del árbol del té australiano tenga tantas aplicaciones.


El curalotodo natural australiano
¿Todavía no lo conoces? ¿A qué esperas?
El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

Aplicaciones en cosmética del árbol del té
El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.

Podemos enriquecer nuestra crema con unas gotas del árbol del té, en una cucharadita de crema poner cuatro gotas o adquirir una crema que contenga esta esencia. Para realizar un masaje facial vitamínico en pieles grasas o con acné, diluir cuatro gotas en una cucharadita llena de aceite de hipérico.

Por sus propiedades es muy beneficioso utilizarlo para el acné. Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral, lavarse bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.

Para las enfermedades víricas de la piel, el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas. En este caso siempre lo he combinado con la esencia de limón "citrus limonum". Aplicar por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.

Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.

Aromaterapia con el árbol del té
El aceite esencial del árbol del té fortalece el sistema inmunitario. Si propagamos su aroma en el hogar a través de ambientadores, baños, etc. no nos afectarán pequeñas infecciones como la gripe, pues creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células.

Higiene corporal con el árbol del té
Más vale prevenir que curar, y con el árbol del té, podemos establecer unos pequeños cuidados que convertiremos en normas cotidianas, las cuales pueden protegernos de infinidad de molestas infecciones que no son fáciles de curar.

Es muy recomendable tener siempre a mano un gel que contenga árbol del té y especialmente las personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se está expuesto a más peligro de infecciones.

En el caso de hongos (micosis) poner directamente el aceite esencial del árbol del té. Para uñeros sumergir los dedos en agua caliente, llenar una cucharadita de postre con aceite de almendras y añadir quince gotas de árbol de té puro.
Repetir esta operación varias veces al día.

Para el pie de atleta, limpiar con un algodón impregnado de aceite esencial del árbol del té puro, después llenar el bidé o un barreño con agua caliente y hacer la misma operación que para los uñeros.

Para infecciones ginecológicas usar el gel a base de árbol del té y poner una gota en el tampón.
Para prevenir contagios vaginales, poner una gota en el salvaslip.

Masaje con el árbol del té
Podemos elaborar nuestro propio aceite corporal, con una base de aceite de almendras, 50 ml. aproximadamente, al que le añadiremos 50 gotas de aceite esencial del árbol del té puro.
Si lo deseamos, podemos enriquecer y cambiar el olor de esta mezcla, pues hemos de saber que este aceite esencial tiene un peculiar aroma alcanforado y medicinal que no a todos gusta. Podemos añadirle otras esencias antisépticas con lo que conseguiremos un agradable olor y dotaremos de más propiedades a la mezcla.
Para estos casos aconsejo poner sólo 25 gotas de árbol del té y las otras 25 restantes repartirlas proporcionalmente a nuestro gusto entre limón, pachulí, tomillo y lavanda. Conseguiremos una notable mejoría en problemas dermatológicos como los granitos, acné corporal, etc.



Autor: Joan Cano
Aromaterapeuta y fabricante de cosméticos naturales
Articulista de Enbuenasmanos
www.mondeconatur.com
Contactar con el autor






Las Mascotas y los Remedios Naturales
Elaboración de Cosméticos Caseros


Volver a Belleza
EBM
Cuidado de la piel
Aceites esenciales para la piel
Remedios naturales para la piel
Los Furúnculos
El Espino Amarillo y nuestra piel
El Cáñamo: utilización en cosmética
Bronceado natural sin riesgos para la piel
Cuidados de la Piel
Vitaminas y Minerales para la Piel
El Árbol del Té, Tea Tree
La Celulitis: remedios naturales





Subscríbete gratis


Belleza natural con productos naturales
La autora presenta más de 200 recetas para elaborar tratamientos de belleza en los que se utilizan flores, plantas, hierbas y árboles para crear una gran variedad de productos para el cuidado personal Subcríbete gratis • Contactar • Recomienda nuestro portal • Protección de datos
consus
 
Mensajes: 1987
Registrado: Sab Abr 21, 2007 8:45 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor ochasse » Lun Feb 11, 2008 2:11 am

Inma, las perlas de ajo o el ajo en si lo que hace es que la sangre del mamifero que lo toma huele de una manera que a las pulgas no les gusta y entonces si hay otro huesped mas apetitoso pues se mudan. No las mata solo las ahuyenta.
Para un perrito de unos 3 kg. se les puede dar un par de perlas de ajo a la semana.
Yo de tea tree le pongo unas 4 o 5 gotas en el champu y le va muy bien.

Un beso
Desde El Masnou, BCN Olga
Imagen
Avatar de Usuario
ochasse
 
Mensajes: 6281
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:14 pm
Ubicación: El Masnou, Barcelona
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor consus » Lun Feb 11, 2008 2:12 am

olga estoy encantada con lo del te que me recomendaste
consus
 
Mensajes: 1987
Registrado: Sab Abr 21, 2007 8:45 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Siguiente

Volver a Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados